La Escuela de Canto

Lourdes Santos

LOURDES

*Fotografía de Óscar Cela (La Voz de Galicia)

Con el maestro Alfredo Kraus (Año 1995)

*Fotografía de Óscar Cela (La Voz de Galicia)

Soprano y profesora de canto

Lourdes Santos

Madrileña de nacimiento, gallega de adopción, se inició en la música de manos de su padre saxofonista.

Estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Sus profesores fueron Ana María Olaria, Pepe Rodríguez Valverde y Antonio Blancas con el que finalizó sus estudios de canto. Sus repertoristas fueron: María Jesús Acebes y Miguel Zanetti (con el que estudió repertorio vocal estilístico). Recibió beca de la Escuela Reina Sofía para asistir a las clases del gran tenor Alfredo Kraus, con el que estudió y también trabajó en distintos teatros de la geografía española haciendo pequeños papeles de ópera y zarzuela.

Trabajó con las pricipales figuras del canto español: Monserrat Caballe, Plácido Domingo, Jaume Aragal, Xosé Carreras… Siendo dirigida por los principales directores españoles (trabajando de coro y de solista): Manuel Moreno Buendía, Odón Alonso, Tulio Galiardo, Enrique García Asensio…

Trabajó en los principales coros de la Comunidad de Madrid (coro del Teatro de la Zarzuela, Coro de R.T.V.E., Coro del Teatro Real, Coro del Teatro Calderón, Coro del Teatro Apolo). Fue maestra de canto de la Escolanía del Escorial. El último coro profesional en el que trabajó fue el Coro Nacional, dedicandose por completo a la docencia del canto desde el año 2002.

Profesora interina del Conservatorio de Lugo desde el año 2005 y fue sustituta en los conservatorios profesiona y superior de música de Vigo en el año 2004.

Otras actividades

Escuela de Canto Lourdes Santos

Tu escuela de canto en Lugo. Todos los niveles, horarios flexibles y posibilidad de clases online.

Prueba sin compromiso ! Primera clase gratis !

Canto lírico

Para los cantantes de los coros de nuestra ciudad, personas que quieran preparar prueba de acceso al Conservatorio en la Especialidad de Canto, o simplemente para personas que lo quieran realizar como hobby.

Más Información…

Canto moderno

La técnica vocal es fundamental para cantar durante horas en orquestas o en verbenas, sin cansarse, por eso es muy importante saber cantar con buena técnica vocal.

Más Información…

+ de 60 años

Hay personas mayores con una voz preciosa pero que cantan sin técnica vocal y se cansan.
Estas clases están dirigidas a todos ellos.

Más Información…